CONTINUUM
Basado en principios de la Mecánica Continua y la Kinemática, que son ramas de la física que estudian las leyes del movimiento y la trayectoria en función del tiempo, este taller plantea al cuerpo como una masa continua en lugar de partes segregadas, en el se aborda el movimiento a partir del estudio y control de la velocidad y la aceleración.
Se busca desarrollar en el bailarín una conciencia particular sobre el cuerpo, la densidad del espacio, el movimiento continuo, las trayectorias circulares, los planos y la escritura en el espacio. A través de un uso particular y contenido del impulso, se podrá reconocer donde reside el peso del cuerpo y así aprender a transferirlo, acumularlo y expandirlo hacia cualquier dirección, se explorarán mecánicas específicas del sistema musculo-esquelético y como toda la masa contribuye para lograr un objetivo y un trayecto específico de la manera mas eficiente. Se buscará desarrollar una plasticidad en el cuerpo que se modifique como consecuencia del movimiento global.Se desarrollará una relación muy particular con el piso y la densidad del espacio a través de principios físicos como la inercia, la fuerza centrifuga y centrípeta, la acumulación, la expansión, suspensión, fuerza, resistencia y circularidad. Se concibe el equilibrio y el centro como una infinidad de micro movimientos necesarios para reducir la velocidad al mínimo en un punto inestable del espacio y el tiempo. Se usará la inestabilidad de la caida como una fuente potencial del movimiento y se fortalecerá el uso de manos, pies, codos y cabeza como puntos sustanciales de anclaje, empuje y apoyo.
A lo largo de las clases se desarrollará un nivel de percepción determinado incorporando el uso del foco, la atención dividida, la improvisación dentro de mapas
específicos de movimiento y las estructuras espaciales abiertas, tridimensionales y asimétricas.
Maestros que imparten esta materia