Acerca

En 2012 después de 20 años de experiencia pedagógica y análisis de múltiples técnicas y estilos de movimiento Omar Carrum inicia CONTINUUM, un sistema de entrenamiento influenciado por PISO MOVIL (Cortocinesis - Colombia) y desarrollado a partir del constante cuestionamiento, la exploración y el estudio del cuerpo, donde se integran una serie de principios que al ser aplicados en la formación generan y desarrollan herramientas específicas y una cualidad y un entendimiento particular del movimiento.

En 2014 se inicia una plataforma en red de maestros ampliando el mapa de colaboradores y alcance de Continuum, diferentes visiones de cuerpo dialogando respecto a este sistema de entrenamiento, sus estrategias pedagógicas y aportes personales. Durante los últimos 3 años Continuum se ha impartido en múltiples espacios de formación alrededor de la República Mexicana y en el extranjero como en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, España, República Checa, Italia, Japón, Lituania, Argelia, Armenia y Panamá.

Filosofía

IMG_2479.jpg

Continuum es un sistema entretejido de principios como punto de partida para la investigación, sostenida por cada individuo y su capacidad de indagación, amplitud y despliegue creativo. Buscamos compartir una posibilidad pedagógica que modifique procesos de pensamiento, una posibilidad de cuerpo permeable para la escena y un proceso de aprendizaje autogestivo. Nos dedicamos a estudiar el movimiento, a desplegar sabidurías y procurar individuos con autoría y autoridad interna.

Los Encuentros Pedagógicos son un espacio que procura la inteligencia del cuerpo y la gestión del conocimiento a partir del movimiento. Somos un grupo de maestros encontrándose a través de una red que parte de principios transformados hacia nuestros intereses individuales, permeados de nuestras experiencias y perspectivas del cuerpo, el movimiento y la escena contemporánea.

Creemos que las técnicas de movimiento además de plantear una configuración de cuerpo y una fórmula pedagógica de aprendizaje y enseñanza, están determinadas y determinan una filosofía de pensamiento, una lente con la cual observamos nuestro contexto. Nos interesa una pedagogía descolonizadora y reubicar la importancia del cuerpo integrado dentro del lenguaje dancístico normado, nuestra postura sobre, ante y para el individuo y su movimiento. Un colectivo de ideas artísticas con rutas destinadas a la creación y expansión de redes, de espacios y diferencias.