PAOLA REYES GUZMÁN // CIUDAD DE MÉXICO// 1994

Obtiene diploma de graduada en la licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) dirigida por la compañía Delfos Danza Contemporánea. Durante sus cuatro años de estudio en la EPDM genera trabajo coreográfico en colaboración con otros artistas escénicos, y tiene la oportunidad de participar en varios festivales culturales nacionales e internacionales, como coreógrafa e intérprete.

Ha impartido clases de danza clásica en varios estados de la república, y danza contemporánea en el proyecto Hábitat Danza y Conciencia que consiste en llevar danza contemporánea a diferentes comunidades marginadas de Mazatlán, Sinaloa. Es invitada por parte de Delfos Danza Contemporánea para impartir clases maestras en Middlebury College Vermont, E.U.A.

En conjunto a toda la generación XVI de la EPDM generan la plataforma de La Oveja Negra quienes son invitados al Festival Ricardo Castro en la ciudad de Durango, Durango, y a dar funciones en diferentes foros alternativos en la Ciudad de México.

Entiende su quehacer dancístico como la reintegración de su cuerpo psicofísico. Mantiene investigaciones corporalescomo generadoras de propiocepción y percepción para el desarrollo de su capacidad empática y adaptativa.

Se interesa en la generación de espacios para la colaboración y creación de proyectos, artísticos y de investigación teórica, sobre el pensamiento corporal. Cree en la potencia transformadora del arte y toma el espacio escénico como plataforma de cuestionamiento filosófico.