Francisco Herrejon

Originario de Mexicali, California. Comenzó a entrenar en gimnasia a la edad de 14 años y a los 17 años recibió la beca "Talentos Artisticos” durante 2 años para entrenar en el CEART (Centro Estatal de Artes de Baja California). Obtiene el 2o y 3er lugar en el Concursos Attitude 2010 y 2012 respectivamente. Es egresado de la GEN XIV de la EPDM (Escuela Profesional de Danza de Mazatlán), presento su trabajo como interprete y coreógrafo en el Festival Internacional de Danza José Limón en 2012, 2013, y 2015.

Ha trabajado con coreógrafos destacados como Kim Epifano, Raúl Parrao, Mizraim Araujo, Adam Barusch, Victor Ruiz, Claudia Lavista y Omar Carrum entre otros.
Al graduarse En 2014 se muda a Los Ángeles y trabaja como docente en varias comunidades para ayudar a personas a sanar a través de la Danza Latina Urbana, Hip-Hop. Hop, House, Afro-Cuban, Salsa y Salsa Rueda. En 2015 continuó su formación profesional con la compañía Alma Latina Dance Company (Tijuana, México) bajo la dirección de Martin González y Gaby Equis, donde obtuvo una beca para estudiar los ritmos latinos Salsa, Bachata y Kizomba. Como intercambio de su beca, enseñó Danza Contemporánea a los miembros de la compañía.

En 2016, comenzó una residencia de entrenamiento con la compañía Contra Tiempo Urban Latin Dance Theatre (Los Angeles), Como resultado de todo el conocimiento adquirido durante su búsqueda profesional, Francisco Herrejón ha desarrollado Latin Partnering donde fusiona la improvisación del contacto, Continuum y los ritmos latinos, estilos que juntos proporcionan una fuerza física llena de versatilidad, proporcionando las herramientas necesarias para el dúo contemporáneo en la escena.

En 2017 se une a la RED de maestros de Continuum y participa en el 1er Encuentro Pedagógico realizado en Mazatlán. En el mismo año es invitado por Jacques Heim a unirse a la compañía DIAVOLO | Architecture in Motion, donde participa en el entrenamiento de los miembros de la compañía con su experiencia en ritmos latinos, partnering y técnicas contemporáneas y colabora creativamente en el desarrollo de algunas de las nuevas creaciones para la temporada de gira 2017-2018 y la aparición de la compañía como finalistas en la Temporada 12 de America's Got Talent.