MELISSA HERRADA // TIJUANA, B.C. // 1992

Realizó la Licenciatura en Danza Contemporánea en 2010 - 2014 en la EPDM (Escuela Profesional de Danza de Mazatlán) donde participó en múltiples procesos de investigación sobre el cuerpo y el movimiento que formaron parte fundamental dentro de su construcción como intérprete y artista.

Durante su carrera se ha desarrollado como bailarina, investigadora del cuerpo y creativa. Desde el 2014 se incorpora como maestra a la investigación y experimentación del sistema de entrenamiento Continuum desarrollado por Omar Carrum, formando parte de los encuentros pedagógicos anuales además de dirigir laboratorios en diversos espacios de formación en México, Estados Unidos, Ecuador, España y Colombia. 

De 2014 a 2016 es artista colaboradora del colectivo Mexicano enNingúnlugar. En 2015 realizó una residencia de investigación especifica en el sistema de entrenamiento Piso Móvil con la compañía Colombiana Cortocinesis y en la ASAB (Academia Superior de las Artes de Bogotá). Desde 2013 colabora pedagogicamente con el Estadounidense Jordan Klitzke impartiendo talleres en EUA y Latinoamérica. 

Por su actividad artística y como investigadora del cuerpo ha desarrollado su proyecto “El Cuerpo Continuo” recibiendo por ello la Beca de PECDA 2014-2015 en el rubro de Desarrollo Artístico Individual y por el programa Creadores Escénicos en el rubro Jóvenes en Formación del FONCA 2015-2016.

Desde el año 2016 colabora como artista escénica con la compañía CUATRO X CUATRO, participando en la obra “país GRAVEDAD” estrenada en Palacio de Bellas Artes y en “HABITANTE” con una temporada en el centro de artes Kampnagel de Hamburgo, Alemania en Marzo 2017.

Actualmente continua desarrollando su laboratorio de cuerpo hacia un espacio creativo que procura cuerpos sensibles desde la investigación, el pensamiento, la pedagogía e improvisación.