LA RUTA es un laboratorio creativo de tres piezas autónomas pero interconectadas, desarrolladas de manera independiente en momentos diferentes. El desafío esta en la creación de tres puestas en escena de pequeño formato, sintéticas y móviles, que a futuro sean expuestas como trilogía, alberguen los contenidos individuales de cada capitulo y cohesionen la generalidad de una sola puesta en escena. Es decir, una sola pieza que en su proceso se presenta en capítulos y en el futuro se expone como una sola en la búsqueda del sentido profundo de sus contenidos. 

Un argumento principal esta basado en el estudio, profundización y juego de la puesta escena de una teatralidad basada en el movimiento y la interpretación característica de nuestras investigaciones precedentes (ESCrito Absurdo / traZhumante / Escritura del Movimiento Improvisado). Otro argumento fundamental es el desarrollo del siguiente contenido establecido como hilo conductor de los tres capítulos:


“Estos tres capítulos son reflexiones y puestas en escena sobre la historia, trasegar y critica de masculinidades, donde intentamos elaborar una idea teatral de movimiento que contribuya a percibir los porqués de algunos comportamientos de la pasada sociedad en la que crecieron nuestros padres, en la que crecimos nosotros y en la hipotética donde crecerán nuestros hijos. LA RUTA es una visita a la intimidad de tres hombres que tratan de descifrarse el uno en el otro en complicidad con el espectador.”


1. las llaves de casa

Tribu – familia –  Abuelo/Padre/hijo (masa carne hereditaria – patriarcado)


2. la maleta

Individuo – huida - Soledad Migrante (tres solos / dos personas hacen parte de la escenografía y la composición y le ayudan a hacer el solo al tercero)


3. el desbarrancadero

Sociedad – integración (regreso a la masa – perdido en la comunidad – mundano)