ANDREA HEREDIA // COATZACOALCOS, VERACRUZ // 1992


Actualmente forma parte de la plataforma La Oveja Negra/ Artes Escénicas generada en conjunto por la generación XVI de la EPDM en el año 2017. 

Inicia su formación profesional en el año 2010 dentro de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana. Del año 2013 al 2017 cursa la Licenciatura en Danza Contemporánea dentro de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), dirigida por la compañía Delfos Danza Contemporánea.

Ha tenido la oportunidad de compartir su trabajo escénico en plataformas como: el Festival Internacional de Danza José LimónFestival Internacional Ricardo Castro, el Festival Cultural MazatlánOperación Danza Ambulatoria Limón, el Carnaval de Mazatlán, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea (ENEDAC) que organiza la Universidad Veracruzana, el Festival de Arte para niños Arterilerilerón, la Muestra Internacional de Teatro Mazatlán, el III Encuentro de Danza Contemporánea A Cielo Abierto(Ecuador), TAXI Arte puerta a puerta, entre otros.

Como docente participó en el III Encuentro de Danza Contemporánea a Cielo Abierto y en TAXI, Arte puerta a puerta, ambos con sede en Quito, Ecuador.

Sus investigaciones corporales están encaminadas al reencuentro con la conexión existente entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles (mental/emocional/espiritual); concibe al cuerpo como un lienzo en el cual están impregnadas las experiencias vividas y al movimiento como la propagación de dichas experiencias a través del tiempo y el espacio.

Está interesada en la búsqueda de habitantes de la escena, misma que entiende como un espacio-tiempo de realidades.

 

PACIENCIA: dejarse SUCEDER.